Aún no hay Dictamen Para Multar al

Tricolor: IFE; 2 mmdp, Exige el PRD

 

ADOLFO SANCHEZ

 

Rechaza el IFE que ya se tenga el dictamen para sancionar al PRI por el caso Pemexgate, señaló el consejero presidente José Woldenberg Karakowsky. En tanto, el representante del PRD ante esta instancia, exigió una sanción por dos mil millones de pesos en contra del Revolucionario Institucional.

Por su parte el funcionario del IFE, Jaime Cárdenas Gracia, estimó que antes de que finalice marzo estar  el dictamen correspondiente en torno a este caso.

Entrevistado antes de que diera inicio la sesión extraordinaria del Consejo General del IFE, donde se sortearon las 29 letras que comprenden el alfabeto para insacular a los ciudadanos que participarán como funcionarios de casilla, Cárdenas Gracia dijo desconocer la multa de 980 millones de pesos en contra del PRI, pues la Comisión Instructora todavía no cierra la indagatoria y la Comisión de Fiscalización aún no elabora el dictamen correspondiente.

En ese sentido el representante de Revolucionario Institucional, el senador Fidel Herrera Beltrán, dijo que con este tipo de filtraciones pretendieron aguarle la fiesta del 64 aniversario de su partido.

Pablo Gómez Álvarez, representante del PRD, dijo desconocer la denuncia en su contra que entabló Lino Korrodi. ``No tengo miedo de que me manden citar o de que me detengan, lo importante es que salga a relucir la verdad en torno a este caso.

Consideró que la cabeza principal de los Amigos de Fox es intocable, ya que se desconoce que haya sido citado por las autoridades judiciales.

Para finalizar, el Presidente de la Comisión de fiscalización, Alonso Lujambio Irazabal, comentó que no hay fecha aún para que este grupo de trabajo se reúna para la elaboración del dictamen del caso Pemexgate.

 

 

                                    -----000-----