Se Tambalean Investigaciones Contra

el ex Presidente de la CNBV: Abogados

 

ROBERTO MELENDEZ

 

Con base en declaraciones de Regina Aguilar, ex esposa de Luis Felipe González, ex secretario particular de Eduardo Fernández García, los representantes legales del ex presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores estableciendo que la carta en donde se incrimina a ambos ex funcionarios por lavado de dinero y violación al secreto bancario fue redactada en algunas de las oficinas de la residencia oficial de Los Pinos, para perjudicar al Partido Revolucionario Institucional y minimizar las investigaciones contra el grupo ``Amigos de Fox".

Encabezados por los abogados Juan y Antonio Collado, los defensores de Fernández García aseveraron que es ``inminente la caída" de las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República en torno de Eduardo y Luis Felipe, toda vez que lo manifestado por la ex cónyuge de éste acredita la existencia de un complot.

Asimismo, los penalistas exigieron la inmediata intervención del contralor, Francisco Barrio Terrazas, a efecto de que se investigue, clarifique e informe cómo llegó y salió de la Presidencia de la República la carta que se afirmaba había redactado Regina Aguilar, en la que se vincula a los indiciados con los actos ilícitos en comento.

En la misma oportunidad reiteraron la imperiosa necesidad de que Marta Sahagún de Fox, a quien se aseguró fue enviada la misiva, declare lo antes posible ante la Unidad Especializada contra el Lavado de Dinero y precise cuál fue el camino que tuvo que recorrer el documento para llegar a la Procuraduría General de la República.

Aseveraron que las imputaciones a los ex funcionarios de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores es un ``operativo de Estado" contra los opositores políticos del Presidente Vicente Fox. ``Estamos ciertos de que las acusaciones se derrumbarán, pues carecen de sustento y veracidad', puntualizaron.

 

El arraigo de Eduardo Fernández García, considerado por sus representantes legales como infundado, arbitrario y violatorio a los derechos humanos, obedece a que el ministerio público tuvo ``fundado conocimiento" de que el ex funcionario evadiría la acción de la justicia, toda vez que viajaría al extranjero, afirmó la PGR, institución que citar  a funcionarios y ex funcionarios de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a efecto de deslindar responsabilidades.

Asimismo, la dependencia al mando del general Rafael Macedo de la Concha rechazó que la averiguación previa en torno de Fernández García se haya iniciado con la aparición de éste en los medios de comunicación, pues, subrayó, data de junio y octubre del año próximo pasado.

Mediante un comunicado oficial, la PGR subraya que la presentación y arraigo del ex presidente de la CNBV se basó en el hecho de que Fernández García ``podría evadir la acción de la justicia, ya que tenía reservados boletos de avión para viajar al extranjero el martes 25 de febrero".

 

 

 

                             ----0000----