Pérdida Récord del Peso;

Dólar a 11.25 Unidades

 

J. CONTRERAS y S. MACIAS

 

En paralelo a la fuerte caída que mostró el dólar frente al euro, el peso mexicano resintió al inicio de la jornada cambiaria una sensible depreciación al perder 8 centavos, que lo ubicó en el rango de los 11.25 pesos frente al billete verde, lo cual representa una pérdida récord en lo que va del año.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores se vio arrastrada por las principales casas de bolsa del mundo y a media jornada ya perdía 17.6 puntos, equivalentes a 0.30 por ciento, para ubicar el Índice de Precios y Cotizaciones en 5 mil 908.93 unidades.

Asimismo, los metales se dispararon cien pesos más arriba que la jornada de ayer, por lo que el oro Centenario se compró en la principales casas financieras en 4 mil 500 y 5 mil pesos su venta. La plata Libertad permanece sin cambio al comprarse y venderse en 57 y 67 pesos, respectivamente.

Según el Banco de Inversión Merrill Lynch, en los próximos meses la moneda mexicana seguir  debilitándose y no esperan una recuperación productiva sólida del país hasta que la economía estadunidense mejore.

As¡, esta mañana las principales casas de cambio y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México sorprendieron a los que intentaron cambiar dólares al encontrarse que el billete verde se compraba 10.97 y se vendió hasta 11.25 pesos, mientras el interbancario se ubicó en 11.14 y 11.16 en ese orden.

En tanto, la BMV hasta el cierre de esta emisión se desplomó 0.30 por ciento, representando su segunda caída consecutiva en lo que va de esta semana.

 

 

 

 

                                   -----000-----