No hay Emergencia ni Alerta Preventiva: Cerisola

 

Medidas Secretas en Caso de Guerra

 

VICENTE MONROY, enviado

 

ACAPULCO, Gro., 6 de marzo.- México está preparado en caso de una eventual guerra entre EU e Irak, pero ``por motivos de seguridad" no se harán públicas las resoluciones que las secretarías de Defensa, Gobernación y Marina han tomado.

Pedro Cerisola, titular de la SCT, indicó lo anterior momentos después de desechar que en este momento exista alguna emergencia o alerta preventiva en nuestro país. Añadió que se han tomado precauciones en todos los sentidos y ``obviamente estamos a las órdenes de las autoridades que discuten y coordinan estos esfuerzos".

Cerisola y Weber, quien esta mañana hizo la declaratoria inaugural de la IV AeroExpo y canceló el timbre postal conmemorativo al centenario de la aviación, hizo un llamado a no caer en actitudes de pánico; ``yo creo que los mexicanos no deben molestarse ni preocuparse.

"Se trata de medidas de seguridad que por obvias razones no se pueden informar, porque al momento de publicarse dejan de ser útiles".

M s adelante, reconoció que la aviación en México -'y en general en todo el mundo'- ha sufrido los embates de los acontecimientos del 11 de septiembre del 2001. Los atentados terroristas han afectado de tal manera a la aviación mundial, que esta industria no ha podido recuperarse. ``México no está exento, sin embargo el impacto no ha sido tan grave gracias al mercado que se ha tenido en el propio país.

Finalmente, Pedro Cerisola descartó que la SCT estudie una medida para contrarrestar el aumento en los precios de la turbosina, ``porque esta tarifa no la aplicamos nosotros; en estos momentos no encontramos en pláticas con las aerolíneas para ver que medidas vamos a tomar, pero no solamente en cuanto al problema de los precios, sino de los volúmenes', concluyó.

 

 

 

                        ----------00000000-----------