Recortes en el GDF por si hay

Estallido Bélico, Dice Encinas

 

ADRIAN FIGUEROA

 

Los recortes de 10% al presupuesto de todas las dependencias del GDF y las 16 delegaciones políticas, son medidas preventivas para enfrentar un escenario crítico si estalla la guerra en Irak y sigue la devaluación acelerada del peso frente al dólar, afirmó Alejandro Encinas Rodríguez.

En entrevista tras su reunión de gabinete en el antiguo Palacio del Ayuntamiento, el subsecretario de gobierno del DF explicó que el ajuste al presupuesto de la administración de Andrés Manuel López Obrador, no afectar  a las  reas y entidades estratégicas, as¡ como no sufrir n merma los programas de apoyo y desarrollo a la ciudadanía.

En este punto, detalló el funcionario, que los programas de inversión en mantenimiento, prestación de servicios y el funcionamiento de  reas estratégicas en materia de seguridad y servicios de emergencia, no ser n afectados por el recorte anunciado ayer por el secretario de Finanzas Carlos Urzúa.

"El actual ajuste al presupuesto del gobierno, no tiene su base en el error de de la ALDF por haber duplicado un rubor de ingresos, sino para estar preparados ante un escenario desfavorable de una posible guerra y una fuerte devaluación del peso.

Mencionó que hay un incremento importante en las tasas de interés a nivel internacional, as¡ como cambios significativos en el peso frente al dólar, por lo que hay que tomar medidas desde ahora para evitar que en el segundo semestre del año se realicen ajustes mayores.

Por ello, consideró necesario tomar previsiones desde ahora, haya o no guerra, en el contexto económico nacional e internacional.

Encinas Rodríguez indicó que se evalúan los ajustes en materia de gasto corriente, para garantizar todo lo que es ``gasto de inversión, el desarrollo de obras, infraestructura y garantizar mantenimiento a las redes de servicio y debe ser evaluado por el gobierno central".

 

 

 

                        --------00000000-----------