Suspende FIFA Mundial Juvenil por la Guerra

 

 

 

Hay Reticencia de Naciones

Para Viajar a los Emiratos

 

ZURICH, 6 de marzo (AP).- La FIFA decidió hoy suspender el mundial juvenil en los Emiratos Árabes Unidos ante la posibilidad de una guerra en el Golfo Pérsico.

El comité ejecutivo de la FIFA, reunido en la sede del organismo rector del futbol mundial en Zurich, aprobó una moción del presidente Sepp Blatter de postergar el torneo para una fecha posterior, que no fue precisada de momento.

El torneo Sub-20 estaba previsto arrancar el 25 de marzo.

Varios de los 24 países que iban a participar en el mundial habían expresado reticencia de viajar a Emiratos Arabes ante la posibilidad de que estalle en cualquier momento una guerra en Irak.

Los Emiratos Arabes se encuentran a 1,450 kilómetros de Irak.

"La FIFA lamenta haber tomado esta decisión debido a que los organizadores, que han trabajado muy duro, estaban listos para ser los anfitriones de este torneo', señaló Blatter.

"Pero la FIFA debe asumir su responsabilidad hacia los jugadores,  árbitros y demás involucrados, as¡ como la prensa y los aficionados', agregó.

El mundial debió haberse disputado del 25 de marzo al 16 de abril entre 24 equipos, entre ellos siete del continente americano: el actual campeón Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, México, Panamá y Paraguay.

Estados Unidos, Inglaterra y España también se habían clasificado al torneo.

Los emiratos de Abu Dabi, Dubai, Sarja y la ciudad de Al Ain eran las sedes.

Blatter había dicho que en el caso de postergar el mundial, los Emiratos Arabes seguirían siendo el anfitrión, descartando toda intención de que el torneo sea trasladado a otro país.