El Ejecutivo Debe Autorizar

Fiscalía del Foxgate: Romero

 

ROMAN GONZALEZ

 

La creación de la Fiscalía Especial para el Seguimiento de los Amigos de Fox debe autorizarla el Presidente de la República, como una acción independiente e imparcial que permita esclarecer y aclarar, ante la sociedad, los dineros de su campaña, consideró el titular de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos de la Cámara de Diputados José Elías Romero Apis.

La propuesta presentada ante la Comisión Permanente pretende garantizar la imparcialidad de la investigación, ante la presunta participación de personajes cercanos al círculo del poder como el canciller Luis Ernesto Derbez e incluso la misma esposa del Presidente, Marta Sahagún.

Romero Apis consideró que no se trata de una acto de desconfianza a la Procuraduría General de la República, sino se pretende profundizar en las investigaciones en el asunto de los ``Amigos de Fox".

El legislador explicó que de aprobarse la creación de la Fiscalía, en esta titularidad deber  ser una persona de reconocida experiencia, solvencia, decencia, presencia y especialmente que no tenga compromisos políticos con algún partido o que milite en uno de éstos.

Indicó que es indispensable que sea un hombre o mujer con gran experiencia en la investigación, ya que muchas fiscalías han fallado por falta de experiencia, falta de independencia o incluso falta de imparcialidad.

 

 

                        --------0000000---------