Comparece Lino Korrodi por Lavado de Dinero

 

 

Citado en Calidad de ``Inculpado''

Pero se Reservó Derecho a Declarar

 

ROBERTO MELENDEZ

 

A efecto de conocer y dar respuesta a las imputaciones que se le hacen respecto de ``lavado de dinero", presumiblemente utilizado para la campaña presidencial de Vicente Fox, el empresario Lino Korrodi Cruz compareció esta madrugada ante ministerios públicos especializados de la Procuraduría General de la República.

En maratónica diligencia realizada en la Unidad Especializada contra Lavado de Dinero, el fundador y ``cerebro financiero" de la organización ``Amigos de Fox', escuchó detenidamente el contenido de las acusaciones que en su momento hizo Pablo Gómez, actual representante del Partido de la Revolución Democrática ante el Instituto Federal Electoral.

La dependencia, al mando del general Rafael Macedo de la Concha, mediante su dirección general de Comunicación Social, puntualizó que Korrodi Cruz acudió a la unidad citada en calidad de ``inculpado" y se reservó su derecho a declarar, basado en los beneficios del artículo 20 constitucional.

Las autoridades ministeriales federales, se confirmó, hicieron del conocimiento del ``inculpado" el contenido de la averiguaci¢n previa iniciada a raíz de la denuncia formulada por el ex legislador perredista, luego de lo cual Korrodi Cruz manifestó que se acogía a lo estipulado en el ordenamiento constitucional referido, estimándose que responder  por escrito a las acusaciones que se le hacen.

Asimismo, se indicó que Lino Korrodi arrib¢ a la Fiscalía Especializada contra Lavado de Dinero, a cargo de la licenciada Luz Nú¤ez, minutos antes de las 22 horas, egresando de la misma a las 6:45 de la mañana. Durante la diligencia el ``inculpado" fue asistido por sus representantes legales.

Por otra parte, la citada dependencia certificó que hasta el momento los abogados del ex presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Eduardo Fernández García, y del ex secretario particular de éste, Luis Felipe González Villarreal, no habían solicitado formalmente la comparecencia del ex presidente Ernesto Zedillo Ponce de León y del ex procurador general de la República, Jorge Madrazo Cuéllar.

De igual forma se comprobó que González Villarreal, sujeto a arraigo, continúa en huelga de hambre y fue checado por personal médico de la PGR, el que certificó que su estado de salud no es delicado.

 

 

 

                        -----------000000000------------