El Caso, en la Suprema Corte: Woldenberg

 

Urge Acelerar Indagatarias del Foxgate

 

CECILIA TELLEZ

 

El consejero presidente del Instituto Federal Electoral, Jos‚ Woldenberg, informó que la Suprema Corte de Justicia tiene en su poder el asunto por el que se investiga la coalición Alianza por el Cambio en virtud de sus presuntas irregularidades en sus ingresos durante la campaña presidencial del año 2000.

En conferencia de prensa y acompañado de varios consejeros electorales, as¡ como del secretario ejecutivo, Woldenberg hizo un llamado a la Procuraduría General de la República para que acelere sus indagatorias, en la medida de sus posibilidades, de manera tal que el IFE cuente a la brevedad posible con elementos adicionales que contribuyan a esclarecer este asunto que es de la mayor relevancia pública.

En este sentido el presidente consejero manifestó su beneplácito por la participación del máximo tribunal del país, dado que su intervención puede acelerar la resolución definitiva de un asunto tan delicado y por ello la exhorta a que emita su fallo definitivo a la mayor brevedad posible.

En un documento de nueve puntos, Woldenberg señaló que en el caso conocido como Amigos de Fox, el IFE ha realizado pesquisas consistentes en solicitar información a diversas personas físicas y morales, incluyendo empresas de carácter mercantil, a diversos Registros Públicos de la Propiedad y del Comercio y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en particularl Servicio de Administración Tributaria.

Dijo que se ha solicitado a la Secretaría de Relaciones Exteriores la realización de diversas diligencias en el exterior, concretamente en Bélgica y en Estados Unidos. Refirió que algunos consejeros han propuesto acudir a otras vías de investigación las cuales están sujetas al resultado de las pesquisas en marcha.

José Woldenberg informó que actualmente la PGR integra una averiguación previa respecto del presunto financiamiento ilícito a la campaña presidencial de la Alianza por el Cambio, en el año 2000: ``Estamos convencidos que de esas pesquisas pueden resultar elementos que eventualmente resulten importantes para la investigación que sobre el mismo asunto está realizando la Comisión de Fiscalización del IFE.

 

 

 

                        -     ----------000000000-------