Hay que Obligar el Desarme de Saddam: Fox

 

Necesita Desnudarse Ante el Mundo: VFQ

 

"El Presidente Iraquí, Juega con Fuego"

ROCIO GONZALEZ

 

Al sentenciar que Saddam Hussein ahora s¡ necesita desnudarse frente al mundo entero, en su compromiso por un desarme total, el Presidente Vicente Fox aseguró que México seguir  trabajando para que se den todos los ingredientes para que si no es de manera voluntaria, como no parece serlo, sea de manera obligada ese desarme.

El Mandatario acudió esta mañana a la Universidad Iberoamericana con parte de su gabinete, donde encabezó la inauguración del 60 aniversario de esa institución. Allí, hizo énfasis en que Saddam está jugando con fuego al continuar armado y actuar como lo hace.

Posteriormente, al inaugurar la estación de radio con la que a partir de hoy contar  esta universidad, Fox Quesada equiparó la relación que sostiene con la primera dama Marta Sahagún con la del Congreso de la Unión. ``No se qué hay de malo y por qué le preocupa a la gente. Nosotros como pareja lo que queremos es servir a México y trabajar para erradicar la pobreza, y luchar por todos aquellos que no han podido salir adelante y que no tienen los instrumentos y las oportunidades.

"Yo comparto mis decisiones con todo el gabinete, con el Congreso de la Uni¢n, no puedo tomar decisiones solas, ah¡ también hay una pareja con el Poder Ejecutivo', argumentó.

Al referirse a la postura que asumir  el gobierno mexicano luego de darse a conocer el informe del Consejo de Seguridad en la ONU, dijo que se tendrá que buscar los elementos para que sin guerra se d‚ el proceso de desarme que es absolutamente indispensable, y a la vez que éste sea a la brevedad posible. ``Me parece que el mensaje tiene que ser muy claro, ya hay mensajes fuertes y amenazantes, pero también invitaciones muy sólidas para que lo haga de manera voluntaria".

El Presidente contestó así a las preguntas que le hiciera el conductor Jacobo Zablodowsky durante la trasmisión del primer programa de la XHUIA, 90.9.

 

 

 

                             ----------0000000000----------