Compareció Como Inculpado Korrodi

 

ü       Maratónica Diligencia; Estuvo muy "Tranquilo"

ü       No dio Respuestas a las Acusaciones de P. Gómez

 

Por ROBERTO MELENDEZ S.

 

En calidad de "inculpado" y con el propósito de conocer y dar respuesta a las imputaciones que se le hacen respecto de "lavado de dinero', presumiblemente utilizado en la campaña presidencial de Vicente Fox, el empresario Lino Korrodi Cruz compareció la madrugada de ayer ante agentes del Ministerio Público Especializado de la Procuraduría General de la República, donde éste formuló el año pasado una denuncia contra el ex presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Eduardo Fernández García, por violación al secreto bancario, cargo mantiene arraigado al ex funcionario en una casa de seguridad de la PGR.

Visiblemente tranquilo y en "maratónica diligencia', realizada en la Unidad Especializada contra Lavado de Dinero, el fundador y "cerebro financiero" de la organización "Amigos de Fox" escuchó el contenido de la indagatoria iniciada tras las acusaciones que en su momento presentó Pablo Gómez Alefrez, representante perredista ante el Instituto Federal Electoral, sin responder a alguna de ellas.

La dependencia al mando de Rafael Macedo de la Concha, mediante su dirección general de Comunicación Social, puntualizó que Korrodi Cruz acudió a la unidad citada en calidad de "inculpado" y, como era de esperarse, se reservó su derecho a declarar, basado en los beneficios del artículo 20 constitucional. "Se concretó a escuchar y analizar el contenido de la averiguación previa, sin externar comentario en torno de las imputaciones que se le hicieron".

Se reiteró que las autoridades ministeriales federales, durante casi nueve horas, hicieron del conocimiento del "inculpado', como lo calificó la PGR, el contenido de la averiguación previa iniciada a raíz de la denuncia formulada por el ex legislador perredista. Al término de la prolongada y agotadora diligencia, se afirmó, Lino Korrodi, al igual que sus representantes legales, manifestó que se acogía a lo estipulado en el ordenamiento constitucional referido, estimándose que responderá por escrito a las acusaciones que se le hacen.

Asimismo se comprobó que Korrodi Cruz arribó a la Fiscalía Especializada contra Lavado de Dinero, ubicada en Plaza de la República y dirigida por Luz Núñez, minutos antes de las 22 horas, egresando de ésta a las 6:45 horas. Durante la diligencia el "inculpado" fue asistido por sus representantes legales.

Contrariamente a lo difundido por la mayoría de los medios de comunicación, la dependencia aseguró que hasta ayer los abogados de Fernández García y de su ex secretario particular, Luis Felipe González Villarreal, no habían solicitado formalmente la comparecencia del ex Presidente Ernesto Zedillo y del ex procurador general de la República, Jorge Madrazo Cuéllar, entre otros ex servidores públicos.

También se comprobó que González Villarreal, sujeto a arraigo, continúa en huelga de hambre y fue checado por personal médico de la Procuraduría General de la República, que certificó que su estado de salud no es delicado. González Villarreal, asentaron sus allegados y familiares, no levantará su ayuno hasta en tanto no se le haga justicia, ya que todas y cada una de las imputaciones que se le hacen carecen de sustento jurídico. Son producto de venganzas e intrigas.