Aberrante Decisión; Actúan por Consigna: R. Madrazo

 

"Apenas Inicia la Contienda Electoral"

 

Por IRMA PILAR ORTIZ SANCHEZ

 

Roberto Madrazo, dirigente nacional del PRI, calificó ayer de aberración, la posible sanción de mil millones de pesos que el Instituto Federal Electoral (IFE) le podría aplicar al tricolor, por el caso Pemexgate, y afirmó que éste actúa de manera parcial y bajo consigna.

"Este sería un acto ilegal que afectará duramente a su partido en esta etapa electoral', toda vez que la contienda por el voto y la preferencia ciudadana apenas se inicia en este trascendental año para la vida política y social de México.

El priísta asentó: "nos parece muy grave; será un atentado a un partido político que tiene una gran fuerza en el país y esperamos que el IFE reflexione respecto de esto y no lastime, en una democracia como la que estamos viviendo, a una fuerza política como es el PRI".

Y aunque será hasta el viernes cuando el IFE podría aplicar dicha sanci, Madrazo asentó que es muy preocupante, aberrante, el que se vaya a tomar una decisión en este sentido, sin haber agotado un procedimiento, "en el que nosotros hemos insistido, en el que debe hacerse un ejercicio exhaustivo de todos los datos existentes para esta investigación".

De hecho, apuntó al referirse al anuncio hecho ayer por el IFE, sobre la sanción señalada, "nosotros hemos aportado todas las pruebas que aclaran perfectamente el accionar del PRI, pero lamentablemente se han hecho a un lado".

Está muy clara esta consigna que busca dejar en la indefensión al PRI. Y de ello, una gran responsabilidad la tienen los consejeros electorales del IFE quienes con esa actitud colocan en serio riesgo el proceso democrático que viene consolidándose a nivel nacional.

Por su parte, Carlos Jiménez Macías, vocero del comité nacional, explicó que el PRI no puede apostarle a que el IFE no vaya a rectificar su posible decisión; "nosotros esperamos que reconsidere cualquier situación que pareciera encaminada a aplicarnos esta sanción. Ojalá que cumplan con su responsabilidad legal y vayan a fondo en la investigación.

"Insisto, sería un atentado a la democracia y un golpe muy fuerte a un partido político que tiene una muy amplia representación".