Fox Debe Mantener Política

de no Intervención: AMLO

 

ADRIAN FIGUEROA

 

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, recomendó al Presidente Vicente Fox que el voto dentro del Consejo de Seguridad de la ONU, para aprobar o no una guerra contra Irak, sea emitido con estricto apego a nuestra Carta Magna, a efecto de vigorizar los principios de la política de no intervención. Hacerlo así es pensar en los intereses del pueblo mexicano.

Durante su habitual conferencia de prensa, opinó sobre la reunión permanente que mantiene Fox con su gabinete y que ha hecho cancelar sus actividades, con el objetivo de consensar su voto en el Consejo de Seguridad. ``Nosotros no damos consejos, pero sí sabemos que existe una política de principios en torno de la relaciones exteriores del país definida en la Constitución. En ella, México siempre se ha manifestado por la no intervención, por la autodeterminación de los pueblos, por la solución pacífica de las controversias y ese debe ser el camino a seguir, añadió López Obrador.

"Tenemos encuestas de que 90 por ciento de los mexicanos se expresan por la paz, y si el Presidente Fox se guía de lo que dice el pueblo, de su sentido que quiere la paz y no la guerra', expresó el político tabasqueño.

En otro tema, López Obrador informó que no se regatear  a los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro) ni del gobierno y se mantendrá firme el ofrecimiento de 7 por ciento al salario.

"Nadie estará por encima del interés general y, por ello, no se permitir  que se arrincone a la autoridad en un asunto fundamental como lo es el transporte público', agregó.

López Obrador señaló que si hay alguna demanda incumplida, su administración está en la mejor disposición de atender a los trabajadores y confió en que el problema del Metro se solucione mediante acuerdos y diálogos.

Sin embargo, dijo que si el problema del Metro es meramente laboral, se solucionará, ``pero si tiene alguna connotación distinta de tipo político-electoral siempre habrá pretextos y enfrentamientos".

El mandatario local mencionó que el gobierno espera que todo se de con tranquilidad y se acepte el diálogo, pues el gobierno es sólo el administrador del dinero del pueblo y se tiene que distribuir con justicia.

 

                                   ----000----