La Postura Mexicana Tiene que Basarse

en Nuestra Constitución: E. Villanueva

 

ROMAN GONZALEZ

 

México no puede aventurarse y optar por el camino de la guerra, porque alteraría la condición pacifista de la misma Constitución, aseguró el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Erick Villanueva. ``Nuestro país no puede inscribirse en una aventura de guerra porque no tenemos nada que ganar', expresó.

Nuestro nación tiene mucho que perder en caso de un conflicto b‚lico, por lo que reiteró a nombre del Congreso de la Unión que México debe alinearse con China, Francia y la Unión Soviética.

Villanueva Mukul comentó que aunque se enoje Bush, el voto de México debe estar sujeto en el lineamiento de la Constitución.

La Carta Magna, señaló, establece que toda controversia debe dirimirse por la vía pacífica y diplomática, sin el uso de la fuerza armada.

Las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos son muy sólidas y difícilmente se podrán alterar a pesar de que México vote a favor de la paz, agregó.

Villanueva Mukul reiteró el apoyo del Congreso de la Unión al Jefe del Ejecutivo Federal para que se mantenga firme en el voto por la paz, aunque las presiones han aumentado.

 

 

                        -------00000000----------