Se Defenderá el PRI de las

Acciones del IFE: Jackson

 

CECILIA TELLEZ

 

El coordinador del PRI en el Senado, Enrique Jackson Ramírez, aseveró que el tricolor utilizará todos los recursos que la ley le permite para defenderse ante las acciones que tienen lugar por estos días en el IFE.

En ocasión de la reunión plenaria del grupo parlamentario donde se define la agenda legislativa del PRI, Jackson Ramírez se manifestó sorprendido por la agilidad con que el IFE resolvió el asunto del PRI y, al mismo tiempo, dijo que, por el contrario, resulta extraña la lentitud con que han atendido el caso de los Amigos de Fox: ``Creo que el IFE no está siendo imparcial y es lamentable que se pierda la confianza en una institución como esta”, opinó.

Por otra parte, al referirse al encierro que tiene hoy el Presidente Vicente Fox con su gabinete para decidir lo del voto en el Consejo de Seguridad de la ONU, el senador se pronunció porque el Primer Mandatario se sostenga en el no, ``aunque no es extraño que cambie de opinión de un día para otro”, apuntó.

En este sentido, comentó que el Jefe del Ejecutivo tiene una alta responsabilidad en este momento y se espera que tenga la lucidez requerida para que salga al paso y no ponga en riesgo al país.

En relación al mismo tema, la senadora Silvia Hernández, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores para América del Norte, mencionó que existe una ambigüedad por parte de México ante el conflicto entre Irak y Estados Unidos; sin embargo, nuestro país debe votar no al uso militar y esta posición debe sostenerse hasta el último momento.

"Si queremos apoyar al mundo y a nuestros vecinos en la lucha contra el terrorismo, si queremos apoyar a nuestros vecinos en la lucha contra las armas de destrucción masiva, debemos estar convencidos de que la guerra no lleva al final del terrorismo ni a la eliminación de ningún arma de destrucción masiva".

Mencionó que un voto de México en favor de la guerra, sin la evidencia sobre la mesa de que hay ausencia de cooperación total de Irak, sería ir en contra de la norma internacional 1441, en donde se establece que sólo cuando Irak no coopere en la inspección de su armamento, se recurrir  al uso militar.

Ello, puntualizó la senadora, iría en contra de lo que los mexicanos queremos, sentimos y sabemos que el Presidente debe hacer: ``un no a la guerra".

 

 

 

                                   -----000-----