PLAN DE

CONTINGENCIA

CONTRA LA

GUERRA: ABASCAL

 

 

Urge una Tregua con Visión de Estado

Es la Hora de la Humanidad, Advierte

Habrá Consecuencias, Reconoce el Titular

 

MIGUEL BARBA

 

El Gobierno Federal cuenta ya con un plan de contingencia en caso de que Estados Unidos realice presiones laborales si México mantiene firme su voto de ``No a la Guerra", reveló el titular de la STyPS, Carlos Abascal Carranza. En visita a esta casa editorial, el funcionario reconoció que ``habrá consecuencias, por lo que es urgente establecer una tregua con visión de Estado".

Abascal Carranza sostuvo ante editorialistas y reporteros que ``esta es la hora de la humanidad y que por lo menos en nuestro país, todos queremos vivir en paz, trabajar en paz".

A unas horas o días de que México manifieste su decisión final dentro del Consejo de Seguridad de la ONU, el responsable de la política laboral en México llamó a todos los sectores de la sociedad a fortalecer el sentido de unidad al que ha llamado el Presidente Vicente Fox, el cual permitirá afrontar las consecuencias del ``No a la Guerra" ante Estados Unidos.

Sobre el plan de previsión que podría ponerse en marcha si el gobierno de Estados Unidos frena el ingreso de mano de obra a ese país, si decide expulsar de aquel territorio a decenas de miles de trabajadores, Carlos Abascal Carranza precisó que este programa no es sólo del Gobierno Federal, sino está realizado con apoyo de los empresarios del país.

Respecto a que la iniciativa privada recomendó desde días atrás que el gobierno emita su voto en favor de la guerra, por estimar que las repercusiones y presiones por parte de EU serán severas, el funcionario dijo que dicha consideración es válida, pero no compartida por el Gobierno Federal, pues se cuenta con la capacidad de atender una urgencia laboral de dicha magnitud.

 

 

 

                                   ----000----