Cuatro mil Mexicanos Podrían

ir al Campo de Batalla: PRI

 

ROMAN GONZALEZ

 

La guerra no es un juego de video, ya que termina en cadáveres, destrucción y generar  más actos terroristas; tal vez cuatro mil mexicanos vayan a la guerra, afirmó el presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. Erick Villanueva, quien reiteró la posición del Congreso en un ¡no! rotundo a la guerra.

El legislador reconoció que debe ser muy difícil decirle que no al Presidente de Estados Unidos; sin embargo, el Mandatario Fox se sentirá suficientemente respaldado no sólo por el Congreso de la Unión, sino por la mayoría de los mexicanos.

Villanueva Mukul calificó como una locura el ir a la guerra. El compromiso es por la paz, postura que no sólo ha asumido el Congreso, sino los intelectuales académicos y la sociedad civil.

El parlamentario reconoció que podría haber un costo político para el Partido Acción Nacional, como seguramente ser  el caso de España, donde el Partido Popular Socialista, que llevó a la Presidencia a José María Aznar, sentir  las consecuencias de apoyar a Estados Unidos.

Rechazó que vaya a haber repercusiones hacia México, ya que Estados Unidos es el socio principal de nuestro país. ``Discrepo de la definición del empresario Claudio X. González, ya que no habrá consecuencias en lo económico si México voto por un no.

El también presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, señaló que en la guerra de Kuwait, hacer varios años, pereció un mexicano. No queremos que haya muertes de connacionales, externó.

En relación a las consecuencias y a la actitud que asumiría el Congreso en caso de que el Presidente Fox diera un voto afirmativo por la guerra, ``seguramente habrá un gran disenso nacional con daños políticos para el mismo Jefe del Ejecutivo, finalizó.

 

                                   ----000----