Nuestro Voto Debe

Velar por el Interés

Nacional: Bravo Mena

 

PATRICIA SAAD

 

El presidente nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, señaló que la decisión que tome México respecto del conflicto bélico Estados Unidos-Irak, ser  una postura que hará madurar a México como país democrático, y aseveró que lo que debe privar en esta nación es velar por nuestros propios intereses.

Indicó que existe un falso debate respecto a si se debe votar con base en principios o con base en intereses, y la lógica que debe privar es la de salvaguardar un orden multilateral en el ámbito del derecho internacional.

"El interés nacional está en guardar una postura de solución pacífica de los conflictos internacionales, y a su vez es la posición de Acción Nacional que comparte con el gobierno de México".

Bravo Mena aseguró que México mantiene una relación asimétrica con Estados Unidos, pero con una interdependencia muy grande, por lo que tanto los beneficios son para esta nación como para el vecino del norte.

Por otro lado, al referirse al clima electoral en Ecatepec, el líder panísta confió en que la conducta de la autoridad electoral en ese estado ser  vigilante de la voluntad de los ciudadanos mexiquenses.

Aseguró que no se cuestiona a la autoridad electoral en la entidad a pesar de que en muchas casillas las actas no fueron entregadas y en donde existió hostigamiento para obligar a renunciar a los representantes electorales del PAN a su cargo.

Finalmente, reiteró que se mantiene un proceso de consulta permanente con el Presidente Fox, para que en su momento se defina la posición final que habrá de tomar México en el conflicto bélico, misma que no es nada fácil de determinar.

 

 

                                    ----000----