Impugnará el PRI la Multa Ante el Trife, Anuncia Herrera B.

 

Por IRMA PILAR ORTIZ

 

El PRI no buscará un amparo contra la multa que por mil millones de pesos le impuso el IFE, porque en materia electoral no funciona esta figura jurídica. Pero sí presentarán el próximo martes la impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, "organismo imparcial a cuyo fallo nos atendremos; lo que resuelva el PRI lo acatará, toda vez que en diversas ocasiones ha revocado las sentencias injustas de un IFE parcializado en una parte muy considerable de los consejeros', anunció el senador Fidel Herrera, representante del PRI ante el Instituto Federal Electoral.

El legislador explicó que su partido no buscará un amparo porque no es procedente, y ante esto explicó que es incorrecto lo que han hecho la Asociación Civil Amigos de Fox, el señor Lino Korrodi y Carlota Robinson, que han recurrido a esa vía para evadir la aplicación de la justicia.

"Nosotros vamos a ir conforme al derecho electoral a la apelación en el tribunal, y vamos a seguir manteniendo la defensa irrestricta de los líderes sindicales, diputados federales, senador y diputado local, porque ellos no cometieron ningún delito".

De acuerdo con la resolución del IFE emitida el viernes 14 de marzo, el PRI tiene 4 días para presentar su impugnación. Luego de conocer su castigo fueron notificados "también en tiempo récord, casi de inmediato', informó Herrera Beltrán, quien se dijo sorprendido por la premura con que ahora actuó el Ida, cuando en otros casos se toman su tiempo.

Insistió en que el Gobierno panista ha tratado de que este asunto incida en los resultados electorales. Es muy desafortunado que así suceda, y justamente  quien se presume será coordinador de los diputados del PAN en la siguiente Legislatura -el secretario de la Contraloría, Francisco Barrio Terrazas-, dio la pauta de cuál era el interés del gobierno cuando filtró a los medios de comunicación el supuesto desvío de recursos de Pemex a la campaña Presidencial del PRI.

"Siempre hubo un afán electoral; para nadie hay novedad con la sanción que impuso el IFE. Es muy desafortunado que los electores vean en los partidos políticos este ánimo de hacerse daño, porque estos elementos generan desconfianza en los electores".

El senador veracruzano indicó que de acuerdo con las encuestas los mexicanos  consideran, por igual, una porquería lo que sucedió en el caso de Pemex con el PRI, que con los Amigos de Fox con el PAN y el cochinito del PRD.

Explicó que aun con esta sanción, el PRI logrará la mayoría de los votos el próximo 6 de julio; aunque es un hecho que el PAN-Gobierno se prepara para darle la pelea a esta nueva mayoría que va a impulsar las reformas que ellos han detenido: la del Estado, la energética, la de salvación de los recursos naturales, el agua y los bosques, las reformas de la agricultura y la ganadería, pero sobre todo la reactivación de la economía.

Porque, recordó, el PRI entregó al gobierno del PAN, el primero de diciembre de 2000, un país que crecía a 7 por ciento del PIB y generaba un millón 200 mil empleos.

Así, el tricolor va a dar la batalla, va a seguir buscando analizar y tomar decisiones en favor de la nación, porque por más que le busquemos, "el Gobierno y su partido no entienden lo que la nación reclama y los cambios que debemos impulsar".