URGE SERIEDAD Y

RESPONSABILIDAD

DE PARTIDOS: GC

 

IRMA PILAR ORTIZ

 

Los partidos políticos deben ser muy serios al llegar al Congreso de la Unión en la LIX Legislatura. Ninguno obtendrá ni siquiera una mayoría simple para hacer transformaciones legislativas, y deberán entender que todos son responsables en lograr el desarrollo del país, estableció Guillermo Calderón, dirigente del partido Alianza Social.

En visita a EXCELSIOR, a propósito del 86 Aniversario del Periódico de la Vida Nacional, el dirigente partidista llamó a los tres partidos tradicionales en México a entender que no pueden sentenciar a la parálisis al país, como ya se observó en los últimos dos años y medio.

Sin embargo, señaló que la próxima legislatura que se elegir  el 6 de julio no debe ser ``a modo del Ejecutivo, porque sería como regresar a cuando el PRI tenía el poder absoluto, y ahora, con el PAN, podría ser incluso más turbulento".

Por otra parte, Guillermo Calderón admitió que la democracia está por un lado y el desarrollo del país por otro, lo cual es desastroso; empero, hasta el momento no hay mejor antídoto que la actividad democrática para salvar las diferencias.

Asimismo, se refirió a la posibilidad de lograr una alianza para la elección del 2006 y recordó que cuando apoyaron a Cuauhtémoc Cárdenas en la pasada elección presidencial, se pensó primero, en sacar al PRI de Los Pinos, y después ir a una transformación nacional.

La alternancia en el poder no garantiza que los cambios se den por sí mismos. Se tiene que ir más a fondo para que el país despegue en lo económico, en la generación de empleos, en mejores servicios de salud y educación.

Sin embargo, el PAN y Vicente Fox no tienen la culpa de todo. Todos los representantes políticos deben ponerse de acuerdo.

 

 

 

                                   ----000-----