FUENTES Y JRF CANCELAN VIAJE

Y CONDENAN AMENAZA BÉLICA

 

ARTURO OCHOA

 

Juan Ramón de la Fuente, rector de la UNAM, y el escritor Carlos Fuentes cancelaron su participación en el Seminario de Transición Mexicana a realizarse en la Universidad de Brown, en Road Island, por la amenaza bélica de Estados Unidos hacia Irak.

"Condenamos en forma categórica la guerra y cualquier militarismo agresivo que atente contra el derecho de los pueblos a vivir en paz”, afirmaron.

El encuentro estaba programado para el día 11 de abril y trataría temas como la Transición Política, la Universidad y las Relaciones Internacionales, los cuales permitirían fortalecer los cambios transitorios de México.

Ante la amenaza de una conflagración armada, que promueve unilateralmente el gobierno de Estados Unidos, y ``con la que estamos en total desacuerdo, preferimos posponer nuestra participación hasta encontrar en el vecino país del norte un clima favorable a la actividad académica".

De la Fuente y Carlos Fuentes remarcaron que los académicos organizadores de este encuentro por parte de la Universidad de Brown, son ajenos a esta decisión.

Convocaron a defender el uso del conocimiento, de la ciencia y de la técnica para beneficio de la humanidad. Porque el siglo XXI sólo podrá entenderse con un enfoque plenamente humanístico que rescate la inteligencia, el derecho y la ética como los medios históricos para limitar el abuso del poder.

 

                              ----000----