Líderes Políticos

Cierran Filas en

Torno a V. Fox

 

NORBERTO LOPEZ

 

A unas horas de iniciar el ataque armado de Estados Unidos contra Irak, líderes de los partidos políticos del país cierran filas en torno del Presidente Vicente Fox y reafirman su compromiso en favor de una solución pacífica en el Oriente Medio.

La reunión se llevó a cabo en los Pinos, donde los dirigentes de las principales fuerzas partidistas, PAN, Luis Felipe Bravo Mena; PRD, Rosario Robles Berlanga, y PRI, Roberto Madrazo, dialogaron con el Jefe del Ejecutivo y le manifestaron su adhesión a la convocatoria hecha el lunes pasado por el Primer Mandatario para alcanzar la unidad nacional.

Se puso de manifiesto en el encuentro el rechazo de los políticos a las a expresiones del departamento de Estado estadunidense en contra de México.

Ah¡, también, se hizo patente la importancia de reforzar los mecanismos de seguridad y vigilancia a lo largo y ancho del territorio nacional, por tierra, litorales y espacio a‚reo.

También se expresó la preocupación acerca del eventual impacto que tenga el belicismo en contra de nuestra nación y sus eventuales efectos sobre la economía mexicana, as¡ como de la atención que se brinde a los mexicanos residentes en la Unión Americana y el eventual retorno de los trabajadores migratorios.

El diálogo entre Vicente Fox y los representantes de las fuerzas políticas se desarrolló en un clima de respeto y de cordialidad, donde los presidentes de los partidos le presentaron algunas de sus inquietudes y, al mismo tiempo, su apoyo al mensaje enviado a la nación el lunes pasado por la noche, cuando las circunstancias obligan a la unidad nacional.

 

 

--00--