Pipino Cuevas por la GAM

 

Acepta Precandidatura del PRI

"voy con Todo Para Poner Orden"

Inseguridad y Deporte, Retos

 

JUAN GUTIERREZ JR.

 

Toca la campana... ­segundo round!... El ex campeón mundial welter, Pipino Cuevas, quien estuvo en la lona en el primer capítulo, no se da por vencido y ahora viene por la revancha, al aceptar ser aspirante a precandidato del PRI a jefe delegacional para los próximas elecciones del 6 de julio, por la Gustavo A. Madero, una de las zonas m s conflictivas del Distrito Federal; sin embargo, ``de ganar, voy con todo para poner orden".

"Me lo han pedido muchas personas y organizaciones... yo he vivido durante muchos años en el  rea y conozco las principales problemáticas de la delegación... s‚ que es un reto muy grande el que se me atraviesa en mi vida y lo acepto', dijo el ex monarca del orbe.

Originario de Santo Tomás, Hidalgo, pero avecindado en la Gustavo A. Madero desde varias décadas, Pipino indicó que de llegar al puesto delegacional ``no sólo ayudar‚ al boxeo, sino al deporte en general, pues yo estoy convencido de que por medio de una disciplina física el ser humano puede cambiar su vida".

Cuevas, quien fue campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo, de 1976 al 1980, periodo en el que hizo ­12 defensas! de la corona hasta que la perdió ante el estadunidense Thomas Hearns ``La Cobra de Detroit', dijo que el haber estado en prisión acusado de peculado ``fue una injusticia, fue una persecución política y, la prueba de ello, es que después del juicio resultó inocente, de otra manera yo no podría estar en la lucha política".

"Hay muchas cosas que se pueden hacer en favor de los vecinos y, bueno, una de las prioridades es acabar con el alcoholismo y la drogadicción entre la juventud... eso se puede disminuir con programas deportivos para todos', enfatizó.

Otro de los puntos que le preocupan a Pipino y por los que aceptó ser aspirante a precandidato es que la Gustavo A. Madero es una de las delegaciones m s inseguras de la capital y con un alto índice delictivo.

"De llegar a ser jefe delegacional, trabajar‚ intensamente para subsanar un problema que durante muchos años ha tenido la delegación... s‚ que con trabajo y dedicación se puede lograr', dijo.

Por último, indicó que aún no sabe contra cuántos candidatos luchar  al puesto dentro del partido; sin embargo, ``estoy dispuesto a debatir con quien sea y demostrar que estoy al tanto de todas las necesidades de la delegación".

 

 

--0--