TEOTIHUACÁN EN TODO SU ESPLENDOR

 

·         Miles, Vestidos de Blanco van por Buena Vibra

·         La Maravilla de Danza Contagió a los Turistas

·         El Sol y La Luna, Esperaron el Equinoccio

 

LUCIANO TAPIA CRUZ, corresponsal

 

TEOTIHUACÁN, Méx., 21 de marzo.- Poco más 800 mil visitantes se concentraron este mediodía en la majestuosa zona arqueológica de San Juan Teotihuacán, en donde las pirámides se vistieron de blanco por una alfombra humana que acudió a recargar energías con motivo del equinoccio de primavera.

El esplendor que se vivió desde los diferentes puntos cardinales de las pirámides de El Sol y La Luna y sobre un cielo azul los cientos de miles de turistas llegaban sobre la Calzada de los Muertos.

Ahí, los danzantes que no cesaban en sus bailes autóctonos, con cascabeles y su vestimenta llamativa, penachos e inciensos, además de sus conchas, semejaban uno de los escenarios vibrantes que contagió a niños, adolescentes y adultos, quienes vestidos de blanco llegaron de diferentes partes de nuestro país como del extranjero.

Los cuerpos de socorro, Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos y la Policía Estatal se mantenían atentos para auxiliar a mujeres embarazadas y otros más por desmayos.

El director de Seguridad Pública estatal, Carlos Iriarte Mercado, afirmó que se cuenta con equipo terrestre y aéreo para ayudar a cualquier persona que requiera atención; sin embargo, reportó que hasta el momento no se había registrado incidente mayor.

 

 

 

                                   ----000----