VIA PÚBLICA

 

 

REPUDIO. El mundo repudia la agresión de Estados Unidos a Irak. El repudio es general. Pero la mayoría de los estadunidenses no lo sabe.

CENSURA. En efecto. Los periódicos de radio, TV e impresos en EU se censuran a sí mismos y no registran las expresiones de repudio inclusive de los propios estadunidenses.

CADENAS. Las grandes empresas difusoras de TV -como la CNN, Fox, etcétera- apenas consignan esas manifestaciones de repudio a la guerra de EU contra Irak en todo el planeta.

LOCAL. Tampoco recogen con detalle las protestas públicas contra la guerra en centenares de ciudades de EU. Si acaso, breves alusiones, minimizándolas.

GUERRA. Nótese que ningún medio difusor impreso o hertziano se ha manifestado contra la guerra. Lo opuesto: la apoyan y, algunos muy influyentes, hasta la aplauden.

INDUCCION. El comportamiento de los medios difusores de EU es de complicidad. Participan en una gran colosal campaña para inducir la conducta pública a favor de esta guerra.

VOCES. Los medios no recogen fielmente las voces discrepantes, que ciertamente son de millones. Las opiniones disidentes de personajes estadunidenses son ignoradas.

DISCREPANCIA. Cuando los medios recogen voces que discrepan, lo hacen desde ángulos negativos, con inocultado ánimo de linchamiento. Contra intelectuales y artistas.

SATANIZACION. Los que protestan son satanizados de inmediato. Perseguidos. Acusados de antipatriotas. Las víctimas son, amén de intelectuales y artistas, jóvenes.

POLICIA. Las manifestaciones de protesta en EU son recogidas, si acaso, en las secciones de hechos de policía. Desvirtúan su indudable carácter político y social.

EXCEPCIONES. Hay, desde luego, excepciones. Pero su rareza las hace notorias. Tales excepciones se representan en publicaciones de circulación limitada. O en internet.

INTERNET. Por internet hay una intensa difusión de voces discrepantes, de opiniones contra la guerra de EU a Irak. Hay cuestionamientos a la política aberrante, de locura, de Bush.

AVESTRUZ. La de los medios, esa es la proverbial actitud del avestruz -ocultar la cabeza en la tierra- para ignorar la realidad. La oposición a la guerra en EU es factual.

PREMISAS. ¿Por qué se opone el mundo a la guerra contra Irak? Por inmoral. Por ilegal. Porque sus motivos son los de la rapiña. Y porque es la ley de la selva.

ffernandezp@terra.com.mx

 

 

                                   ----000----