"ESPAÑA Y GRAN BRETAÑA

PAGARÁN EN LAS ELECCIONES"

 

El escritor Carlos Fuentes, una de las más grandes plumas de la literatura mexicana, afirmó que el Presidente estadunidense, George W. Bush, es una amenaza para la humanidad, porque no hay nada peor que ``un cretino con iniciativa".

El autor de libros como ``La región más transparente" y ``Cambio de piel", agudo observador político, señaló en entrevista que los gobiernos de España y Gran Bretaña van a pagar, a la hora de las elecciones, el apoyo incondicional que le dieron a Bush en Irak.

"Son gobiernos que aparecen como súbditos de Estados Unidos, títeres de Bush. Las manifestaciones de España son impresionantes, son millones de personas que deletrean la muerte política de Aznar. Y a Blair, quién sabe como le va a ir en Inglaterra', sostuvo.

Fuentes, de 74 años, considera acertada, en cambio, la decisión de México de oponerse a una acción armada contra Irak y estima como poco probable que esto dañe la relación bilateral con Estados Unidos, porque ``la dependencia mutua es demasiado grande".

"Si como dice un estúpido embajador norteamericano en México, Tony Garza, el actual canciller, nos van a mandar a 1.5 millones de indocumentados de vuelta, entonces se crea en México un problema de inestabilidad que deja chiquito a Saddam Hussein. El verdadero problema entonces sería México, no Irak”, señaló.

 

 

                                    ---000----