EXTIENDEN CERCO POLICIACO POR VIOLENTAS PROTESTAS EN LA SEDE ESTADUNIDENSE, AQUÍ

 

Las fuertes protestas frente a la embajada de Estados Unidos en México, por el conflicto bélico en Irak, han obligado a los granaderos y personal de seguridad a extender el cerco metálico en torno del edificio consular; esto, luego de que este fin de semana tres policías auxiliares resultaron con heridas leves, producto de objetos lanzados por los manifestantes.

Esta mañana, el secretario de Seguridad Pública, Marcelo Ebrard, ordenó redoblar la vigilancia al grupo de granaderos que desde el miércoles se encuentran resguardando el edificio, e instalar una valla metálica más a fin de que los proyectiles no den en el inmueble.

Los cercos metálicos, de más de dos metros de altura, fueron instalados y asegurados esta mañana, luego de que las protestas que se presentaron la semana pasada dejaron en evidencia el frágil cerco metálico alrededor de la embajada estadunidense, por lo que hoy se decidió reforzarlo.

Entre granaderos, policía montada, perreros y del agrupamiento Cisne, suman más de 140 elementos que vigilan la embajada y quienes ante el temor de nuevas oleadas de manifestantes no descartan pueda recibir más apoyo, ya que las protestas cada día son más violentas.

Mientras que los inmuebles alrededor del edificio consular, ubicado en Paseo de la Reforma, son utilizados para pegar cartelones, mantas y hacer pintas en protesta a la guerra. Asimismo, los monumentos sobre el camellón de reforma han sido pintado y en algunos casos utilizados para colgar carteles.

Los trabajos de albañilería que se llevaban a cabo en esta zona han sido suspendidos, luego de que los trabajadores indicaran que los estudiantes que el jueves pasado se manifestaron dejaron destrozos de importante consideración, ya que partes del piso nuevo fueron encontradas desprendidas y rayadas.

Incluso, la parte baja del monumento del Angel de la Independencia, que se encuentra próximo a la embajada, está tapizado con mantas y carteles sin que hasta el momento se presente alguna pinta al mismo.

 

 

 

                                    ----000----