Cayó en Combate al sur de Irak

 

MUERE MEXICANO

EN LA GUERRA

 

José A. Garibay, Nació

Los Tecomates, Jalisco

 

SAN DIEGO, 25 de marzo (Notimex).- El soldado José Ángel Garibay, originario del occidental estado de Jalisco, se convirtió en el primer mexicano que muere en la guerra con Irak, informaron hoy fuentes castrenses de la base naval de Cam Pendleton en San Diego.

Garibay, un residente legal en Estados Unidos de 21 años y quien formaba parte del grupo morterista del cuerpo de marines estadunidenses, cayó en combate durante enfrentamientos terrestres en el sur de Irak.

El Pentágono reveló la identidad del joven mexicano, originario de Los Tecomates, Jalisco, después de informar a su familia en el condado de Orange, en California, al norte de San Diego.

José Ángel Garibay es uno de los 18 soldados de la base Cs p Pendleton que han perdido la vida en enfrentamientos y accidentes de aerovanes estadunidenses en Irak a menos de una semana de iniciados los ataques armados.

El primer latino que pereció en la Operación ``Libertad Iraquí', fue el cabo de origen guatemalteco José Gutiérrez, también residente legal en Estados Unidos y marin de Pendleton.

Entre 35 mil y 45 mil soldados del  rea de San Diego participan en el despliegue armado en el Golfo Pérsico contra el r‚gimen de Saddam Hussein, iniciado el pasado 20 de marzo.

La base naval de Cam Pendleton, la mayor fuerza bélica en el suroeste del país, es la que ha reportado hasta ahora el mayor número de bajas estadunidenses.

 

 

---00---