Primera Venganza de EU; el

FBI Tras Mexicanos Ilegales

 

L. COVARRUBIAS, corresponsal

 

EL PASO, Texas, 25 de marzo.- La coalición Fronteras por la Paz considera que la nueva facultad del Buró Federal de Investigaciones para detener y deportar a indocumentados, es el inicio del endurecimiento de la política migratoria de Estados Unidos hacia México, por no haberlo apoyado en la guerra contra Irak, aseguró Willivaldo Delgadillo, uno de sus integrantes.

Por su parte, el agente especial a cargo de la oficina del FBI en El Paso, Texas, Handrick Crawford, aseguró que no pretende convertirse en una agencia migratoria m s, sino utilizar  una nueva facultad concedida por el Departamento de Justicia para detener a presuntos terroristas.

Añadió que con la nueva función se detendría a migrantes, quienes carezcan de documentos o cuyas visas hayan fenecido, pero aseguró que eso no quiere decir que salgan a las calles como lo hacen otras autoridades.

Para grupos defensores de los inmigrantes, la nueva facultad del FBI expondrá a los indocumentados al escrutinio de una agencia federal m s. Y para Willivaldo Delgadillo, de la Coalición ``Fronteras por la Paz', esto es parte del endurecimiento de la política migratoria de Estados Unidos.

Consideró que lo anterior va dirigido a México como el cobro de la primera factura por no apoyar a EU en su guerra contra Irak, y teme que sucedan muchas m s de esas acciones.

Delgadillo fue entrevistado durante una protesta efectuada frente a las oficinas en esta ciudad del Consulado General de Estados Unidos. Todos los manifestantes en contra de la guerra fueron personas nacidas en el vecino país del norte.

 

 

--00--