REVÉS ECONÓMICO POR EL CONFLICTO, RECONOCE FOX

 

NORBERTO LOPEZ

 

Al cumplirse los primeros siete días de la guerra de Estados Unidos contra Irak, repudiada por todo el mundo, el Presidente Vicente Fox mencionó que la economía mexicana resentirá los embates del conflicto armado y, lo que es peor, la duración de las acciones bélicas inhibirán, en mayor medida, la actividad económica global.

Ante comerciantes organizados del país formuló un ``gran llamado" a empresarios, trabajadores, empleados, sindicatos y académicos a sumarse a una ``gran alianza por el empleo, ocupación productiva y por un mejor ingreso de las familias".

Desde el principio de su mensaje, videograbado en uno de los jardines de Los Pinos, difundido por la mañana a los asistentes a la LXXXVII Asamblea General Ordinaria 2003 de la Concanaco, el Ejecutivo Federal advirtió que la lucha armada que se libra en estos momentos en Oriente Medio afectará a México como todas las naciones.

De traje oscuro, camisa blanca y corbata amarilla, con el rostro demacrado, Fox Quesada imprimió a sus palabras un tono de optimismo para dar confianza a los hombres de negocios del comercio al afirmar que su gobierno aplica una estricta disciplina fiscal para mantener niveles muy aceptables de su deuda pública, y con un saldo en la balanza comercial ``muy positivo".

Todos estos elementos, afirmó el Jefe de la Nación, que aunados al manejo responsable de la política monetaria e incremento de las divisas, nos ha permitido controlar la inflación, proteger el poder adquisitivo de las familias y dar certidumbre a la inversión.

A los eventos del sector privado nacional, el mensaje de Fox se ha caracterizado por ser grabado y continuar sus actividades privadas con integrantes del gabinete en la residencia oficial. Una agenda intensa, con reuniones de trabajo y encuentros con el embajador Adolfo Aguilar Zinser, quien con la representación de México asumirá el próximo lunes la presidencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El Presidente de la República fue insistente en su discurso al subrayar que la solidez de los fundamentos de la economía permitirán al país reducir el efecto del entorno internacional e impulsar el crecimiento.

 

 

 

 

                                   ----000----