El Mundo Carece de Voluntad Ante los Dictadores: Holt

 

ENRIQUE DIAZ CLAVEL, corresponsal

 

ACAPULCO, Gro., 28 de marzo.- La postura de México fue muy constructiva en los últimos meses, a pesar del período difícil en el mundo, afirmó aquí la embajadora de Gran Bretaña en México, Denise Holt. ``En la etapa de la posguerra, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y México como presidente del Consejo de Seguridad desde el 1§ de abril, va a jugar un importante papel en la búsqueda de los compromisos necesarios", aseveró.

Por otro lado, dijo que si se detiene la guerra el único triunfador sería Saddam Hussein y todos los dictadores que hay en el mundo, pues verían que ``el mundo no tiene la capacidad ni la voluntad de reaccionar contra ellos.

"El pueblo iraquí no ganaría porque se quedaría más tiempo con un dictador brutal, ni tampoco habría en el mundo paz y seguridad porque los demás dictadores verían que nada les ocurriría; por eso no podemos parar la guerra', subrayó.

Luego de presidir la entrega de equipos de computación y audiovisual a la Escuela Secundaria Técnica número cinco, ubicada en el poblado de Cayaco, afirmó que las guerras siempre implican lastimosamente pérdida de vidas.

"Nosotros lo sentimos mucho, pero Saddam Hussein tiene la mayor responsabilidad por no haberse desarmado en 12 años, por quedarse al frente de un régimen brutal y tiránico y por mezclar las plantas militares en el centro de la población civil', apuntó.

Por otra parte, mencionó que la mejor manera de proteger la paz y seguridad del mundo es actuar de la forma en que se hace en estos momentos en Irak, pero continuaremos trabajando con México en el Consejo de Seguridad para encontrar las medidas que aseguren que la vida en la postguerra va a ser mucho mejor para los iraquíes".

Por último, señaló que ser  necesario que las ONG y las Naciones Unidas participen en esa tarea, al ver por los derechos humanos de los iraquíes, su seguridad personal, de sus familias, sus casas y sus lugares de trabajo.

 

 

---000---