El Actor, en Terapia Intensiva

 

MIGUEL ANGEL GRAHAM

 

En grave estado de salud se encuentra el actor Adalberto Martínez ``Resortes', quien desde anteayer fue internado en el Hospital Santelena de esta capital, al que acudió para tratarse una bronquitis que lo aquejaba.

"Aunque su estado es grave, los médicos nos han dicho que también es estable; lo peor de todo es que ayer se le reventó el pulmón derecho', dijo este mediodía, con voz entrecortada, la señora Josefina Flores de Martínez, esposa del destacado actor cómico.

Expuso que el martes por la mañana ``Adalberto se sintió un poco mal, por lo que lo llevamos a la clínica para que fuese tratado de una bronquitis; sin embargo, tuvo que ser hospitalizado: lo peor es lo del pulmón".

La compungida esposa del artista, a la cual pudimos localizar en el domicilio de ambos, al que acudió a bañarse y cambiarse de ropa después de haber pasado la noche cuidando a su marido en el nosocomio, continuó diciendo que ``al reventársele el pulmón, se le hizo un hoyo por el que se le volvió a inflar el órgano, y ahorita estoy esperando a su neumólogo, el doctor Marco Antonio Fernández, con el objetivo de que nos traslademos nuevamente al hospital y entre ‚l y el doctor Manzano, quien también lo atiende, determinen lo mejor para su pronta recuperación".

El actor ha estado bajo estricta vigilancia médica desde que lo trasladaron a la sala de terapia intensiva, debido al problema con el pulmón. Todo eso es consecuencia de la insuficiencia respiratoria que ha estado padeciendo desde hace algunos meses a causa del tabaco.

"Resortes', quien el 25 de enero pasado cumplió 87 años, por lo menos 70 de ellos se los pasó fumando, aunque ya tenía poco más de dos años de no hacerlo.

Carlos, Rosita y Martha, hermanos de Adalberto, así como sus sobrinos y otros familiares, han acudido a visitarlo y están pendientes de su salud, por lo que hacemos votos para que la recupere en forma r pida y efectiva.