FUERZAS AFGANAS Y DE EU BOMBARDEAN A LOS TALIBÁN

 

 

BAGRAM, Afganistán, 4 de abril (AP).- Un bombardeo lanzado por fuerzas de la coalición encabezada por Estados Unidos, con apoyo de milicias afganas, mató a ocho presuntos Talibán en las montañas del sur de Afganistán, informó hoy un vocero del ejército. Otros 15 fueron detenidos.

El saldo fue consecuencia de 14 horas de bombardeos lanzados el miércoles y el jueves en las montañas Tor Ghar cerca del pueblo Spinboldak, donde milicias afganas y fuerzas especiales estadunidenses descubrieron un grupo de 40 presuntos Talibán en lo que pacería ser un campamento provisional.

Un miliciano afgano murió y otros tres resultaron heridos en los combates, dijo el coronel Roger King. No hubo bajas estadounidenses.

"Ocho enemigos murieron en combate, y fuerzas afganas apresaron a 15 personas”, dijo a los reporteros en la base aérea Bagram, sede de la coalición multinacional para combatir grupos terroristas en Afganistán.

Tras los bombardeos, los soldados hallaron y decomisaron ametralladoras ligeras, materiales para fabricar explosivos, dos camiones, dos motos y municiones, agregó King.

Más de 16.000 kilos de explosivos fueron arrojados desde cinco tipos de aeronaves: jets Harrier, bombarderos B-1, Thunderbolts A-10 y helicópteros artillados, indicó King.

Fue el grupo más numeroso de presuntos Talibán que hallaron en varios meses las fuerzas de la coalición.

 

 

 

 

----000----