MÁS DINERO A PEMEX PARA “TAPAR” LOS ROBOS, CONDENA AMLO

 

 

ADRIAN FIGUEROA

 

El jefe de gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, denunció que se ha “institucionalizado” el robo de gasolina en Pemex, y para encubrirlo se ha asignado una partida de entre 15 mil y 20 mil millones de pesos para reponer las pérdidas por la ``ordeña" que realizan diversos grupos en los ductos del combustible.

"La decisión del Gobierno Federal de destinar esta remesa de los 40 mil millones de pesos, producto de los excedentes por la venta de petróleo en los últimos meses, se está ‘avalando’ el saqueo de combustibles de la paraestatal”, detalló.

Muchos de los ductos de Pemex constantemente son perforados para extraer la gasolina y luego revenderla. Estas pérdidas no tienen cómo sustentarse, además del daño que se le hace a la infraestructura.

Al respecto, el político tabasqueño dijo que se debe investigar estos casos y darles una solución, porque resulta inaceptable considerar un alto presupuesto para compensar únicamente el robo de gasolina.

En este sentido, también sugirió a la paraestatal que demande a los gobiernos de cada entidad a que realicen una mejor vigilancia de los ductos para evitar el robo del combustible.

En su habitual conferencia de prensa matutina, López Obrador especificó que de estos 40 mil millones de pesos, sólo siete mil millones de pesos ser n entregados, en diferentes aportaciones, entre las 32 entidades del país.

En este sentido, el político tabasqueño dijo que en materia de federalismo fiscal se avanza muy poco; sin embargo, gracias al trabajo de gobernadores que han buscado una mayor distribución de recursos, con lo que se espera que en el futuro inmediato se logre un mejor acuerdo federal, que sea equitativo para todas las entidades.

 

 

 

 

                                   ----000----