La WTA y Eurosport extienden su contrato hasta el 2007

Filderstadt, 8 oct.- El Circuito Femenino de Tenis (WTA) y la cadena de televisión Eurosport anunciaron hoy en Filderstadt durante este torneo, la prolongación de su contrato hasta el 2007.

Eurosport, que inició su compromiso con la WTA en 1999, continuará así trasmitiendo los acontecimientos más importantes del tenis femenino en los próximos años, con un total de 420 horas por temporada y 27 torneos, de las categorías Tier I y Tier II. También están incluidos los Grand Slams, a excepción de Wimbledon.

En el acto de presentación estuvieron Larry Scott, director ejecutivo de la WTA, Laurent Eric Lelay, director general adjunto de adquisiciones de Eurosport, y Udo Cervellini, director del torneo de Filderstadt que se disputa durante esta semana.

"Nuestra organización reconoce el enorme valor que tiene la televisión en el mundo profesional del tenis femenino, y Eurosport cumple con ese objetivo de cubrir nuestros torneos y difundir al mundo la vitalidad y el atractivo del tenis femenino, en Europa y más allá", señaló Larry Scott.

Angelo Codignoni, presidente y director ejecutivo de Eurosport, señaló además en un comunicado oficial: "Al extender nuestro contrato hasta el final del 2007, Eurosport confirma su apoyo a la WTA, y estamos orgullosos, no solo de ser los propietarios de los derechos, sino también estar involucrados en el desarrollo del tenis femenino".

En el acto también intervinieron las jugadoras Justine Henin-Hardenne, que ayer lunes batió a la española Conchita Martínez en primera ronda, la serbomontenegrina Jelena Dokic, la francesa Amelie Mauresmo y la eslovaca Daniela Hantuchova, todas ellas involucradas en el desarrollo comercial de la WTA y que forman parte de un vídeo promocional del circuito cuyo lema este año es: "Mantente en contacto con tu lado femenino".

Larry Scott incidió además en que el tenis es el deporte, después del fútbol que más se puede observar en televisión. "Figuras como la rusa Maria Sharapova (16 años y reciente triunfadora en Tokio) ayudan de forma increíble a la difusión de nuestro deporte, pero no solamente ellas, todavía las hermanas Williams, o las belgas Henin o Clijsters, Mauresmo, y demás mantienen el aliciente, y estoy seguro que en el futuro llegarán más figuras, incluso españolas, para que el efecto continúe".

Laurent Eric LeLay, no quiso adelantar las cifras del acuerdo. "Evidentemente son confidenciales", dijo, "pero es el fruto de un largo entendimiento entre nuestras dos organizaciones", y recordó que Eurosport, "es el canal deportivo de televisión más visto en Europa. Nuestro objetivo ahora es captar el mayor número de espectadores posibles" y adelantó que los JJ.OO. de Atenas serán su mayor reto.

Lelay, señaló a EFE, que Asia es un potencial futuro para su cadena y recordó lo que el Real Madrid ha hecho en ese sentido para potenciar su imagen en ese territorio. "Es increíble, y para nosotros seguir su ejemplo sería algo muy interesante", señaló. EFE.

mlm/edp

DPG MUN DXE
DEP:DEPORTES,TENIS