EL KILIMANJARO, EN LA MIRA DEL ALPINISTA ENRIQUE ALFARO   

 

El Aconcagua en Argentina, el Mckinley de Alaska y el Elbrus en Europa son los ascensos que ha conseguido el alpinista Enrique Alfaro en su reto por conquistar las siete montañas más altas del mundo.

 

"Vamos a tener que cargarnos todas nuestras cosas, vamos a tener que llegar a cruzar media selva con todo, con lluvia entonces todo eso dificulta mucho el camino", explicó el alpinista mexicano.

 

El Kilimanjaro en África con una altitud de 5,895 metros es el siguiente reto y esta vez Enrique pretende que sea diferente: "no utilizar gas en la montaña, no dejar los desperdicios dentro de la montaña, traerte la basura contigo hasta acá a México".

 

Además de los casi 12 mil dólares que invierte en una expedición de este tipo, el entrenamiento y una buena alimentación son básicas para llegar a la cima.

 

Al respecto, la nutrióloga María Eugenia Engel, explicó: "una alimentación de acuerdo al tipo de sangre del atleta, eso es fundamental, el tipo de sangre determina los alimentos que van a optimizar su cuerpo".

 

Sin ninguna pretensión más que dejar el nombre de México en alto Enrique Alfaro planea emprender está nueva aventura en el mes de diciembre.

 

"A mi me ha tocado ser alpinista, pero cada persona tiene su Everest personal entonces cada quien tiene que buscar su reto y superarlo", concluyó Alfaro.