ESTABLECE FMN CRITERIOS RUMBO A LOS OLÍMPICOS   

 

La Federación Mexicana de Natación (FMN) dio a conocer los criterios de calificación para Juegos Olímpicos. En clavados Jashia Luna y Fernando Platas buscarán su boleto en el preolímpico de Atenas del próximo año, lo mismo que el equipo de nado sincronizado.

 

En natación califican los mejores tiempos de acuerdo al reglamento de la Federación Internacional de Natación (FINA). El regreso del nadador Juan José Veloz, quien cumple un castigo por doping de dos años, depende del resultado que arroje la nueva apelación que interpuso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo Internacional.

 

"Se están haciendo los trámites, nosotros queremos tener de regreso a Juan José (Veloz) lo antes posible, sabemos que el es una parte fundamental de la selección nacional", señaló el vicepresidente de natación de la FMN, Jesús Azuara.

 

Caso a parte el del waterpolo ya que sólo clasifican siete equipos y el país sede, por lo que se analizará la participación de los mexicanos en el preolímpico de Brasil debido a que el nivel no ha sido el esperado para ganarse el lugar en Juegos Olímpicos.