Stallone opina que actores no deben meterse en política

México, 8 oct.- El actor estadounidense Sylvester Stallone se declaró ayer contrario a que cualquier persona pueda convertirse en presidente de Estados Unidos o de cualquier otro país, porque opinó que gobernar es algo que hay que tomarse muy en serio.

"Imagínense a mí de presidente", dijo con ironía Stallone a un grupo de periodistas que le preguntaron sobre qué le parecía la candidatura de Arnold Schwarzenegger como gobernador de California.

Stallone está en México para presentar la tercera parte de la película "Spy Kids 3", del estadounidense Robert Rodríguez.

Agregó que sería muy peligroso que cualquier persona, sin la preparación adecuada, tuviera la oportunidad de ser presidente o gobernador de un estado.

"Creo que cada uno debe de estar ubicado en el mundo que le corresponde", declaró el actor que encarnó a Rocky Balboa, "El Potro Italiano", en cinco famosas películas.

Para Stallone, que como Schawarzenegger ha protagonizado cintas donde interpretó el papel de personajes violentos, los artistas no deberían hablar mucho de política porque no la dominan.

"La política es una profesión, como la de actor o doctor, así que creo que a veces la gente se engancha por la popularidad y yo no sé si esa sea la mejor manera de manejarla", señaló.

Stallone comentó que la sexta parte de "Rocky" aún no está lista pero descartó interpretar el papel principal, al considerar que ya no tiene la edad ni la condición física para volver a protagonizar una película de boxeo.

Sin embargo admitió que cuenta con planes para adaptar la historia del boxeador al teatro.

"Hubo ciertos problemas con el productor, pero trataremos de llevarlo a Broadway en un musical en el que ya no tendré que lidiar con el personaje. Sólo me limitaré a escribirla", dijo el actor.

Acerca de un nuevo proyecto cinematográfico en el que trabaja, que trata de la vida de algunos "raperos" que fueron asesinados en EEUU, dijo que le atraía el tema por su complejidad.

"Quiero adentrarme en esa cultura que tal vez no ha sido bien entendida por muchos", agregó el actor. EFE

ara/ac/chg

MUN MWM CFL ICX INF
POL:POLITICA,ELECCIONES SOC:SOCIEDAD-SALUD,GENTE-CURIOSIDADES CUL:CULTURA-ESPECTACULOS,CINE