Mana seguira trabajando en pro de los derechos humanos y la ecologia

México, 8 Oct Sergio, guitarrista del grupo musical Maná, comentó ayer que él y sus compañeros "siguen y seguirán trabajando en pro de la ecología y de los derechos humanos".

"Siempre hemos estado preocupados en el rollo de la ecología y derechos humanos, prueba de ello son algunas de nuestras canciones que hablan de eso o los conciertos que ofrecemos a favor de actividades ecológicas", añadió

Entrevistado en un rancho, durante la grabación del videoclip "Te llevaré al cielo", bajo la dirección de Gustavo Garzón, Sergio abundó que por cada boleto que se vende en los conciertos en Estados Unidos, "estamos donando un dólar y esos van para Selva Negra (fundación ecológica), de lo cual se va a destinar para la FAO, que es una organización que se encarga de ayudar la hambruna en el mundo, y otros recursos irán a otras partes".

Señaló que el viaje que realizan por varias ciudades estadounidenses, "va muy bien" y reiteró que "hay Maná para mucho tiempo".

Recordó que el domingo pasado estuvieron en San Francisco, California, con un éxito sin precedente, y que este miércoles viajarán a Chicago, Illinois.

Expresó que continuarán con sus presentaciones en Estados Unidos, este mes y parte de noviembre entrante, para terminar en México.

Sergio desmintió que exista una demanda porque supuestamente se plagairon el tema "Mariposa Traicionera".

"No hay ninguna demanda, es más, a nosotros no nos ha llegado nada y estamos muy tranquilos y ocupados con nuestra gira y disco", subrayó la fuente.

Sobre el tema musical del videoclip "Te llevaré al cielo", bajo la dirección de Gustavo Garzón, y producción de Cecilia Sagrego, que se filmó en el rancho Los Cedros, Sergio manifestó que decidieron grabarlo en eese sitio "porque la idea es que sea muy orgánico, la tierra, el cielo y la gente".

El videoclip, que se filmó en 16 milímetros, contó con la participación de 80 extras, quienes llenos de lodo, bailaban al ritmo de la música de los integrantes de Maná: Fher, vocalista; Alejandro, batería; Juan, bajista, y Sergio, guitarra.

A pesar del intenso frío que se vivió durante el rodaje y en ocasiones sin poder caminar en las zanjas de lodo, los músicos y los extras, dieron su máximo esfuerzo en esta filmación, que tiene como propósito recordar aquellos conciertos que se realizaron en el festival de rock Woodstock, realizado en Estados Unidos.

Sergio, quien rodó durante varias horas el video, informó entusiasmado que el tema "Te llevaré al cielo" se incluirá en los tres discos que saldrán a la venta, el 17 de noviembre próximo.

"Los discos que vamos a sacar en noviembre es lo mejor del grupo y son tres producciones discográficas que se llamarán Luna, Sol y Eclipse, el primero porque son baladas, el segundo porque tendrá canciones prendidas y el último por los temas melancólicos y para bailar", dijo el músico.

También explicó que "la filosofía de Maná sigue y seguirá a través de los años, tenemos un estilo que indiscutiblemente suena a Maná, y nuestras rolas seguirán siendo Maná, y este nuevo sencillo a promover "Te llevaré al cielo", es una rola muy divertida para cachondeo y para bailarla".

Puntualizó que al grupo jalisciense le faltan muchas cosas por hacer. "Mientras tengamos la inquietud de seguir haciendo música y de subir a los escenarios los cuatro, espero que siga sucediendo eso, habrá Maná para mucho tiempo, así como conquistar poco a poquito nuevos mercados internacionales".

Tras el éxito de "Revolución de amor", con el cual conquistó innumerables premios por la crítica y por el público, así como por la aceptación dentro de nuevos mercados como Alemania, Francia, Italia y Brasil, Maná cerrará el año con esta colección de éxitos divididos en tres discos.

El primer disco "Sol" presentará las canciones clásicas como "Perdido en un barco", "De pies a cabeza", "Oye mi amor" y "Como te deseo", entre otras.

El segundo álbum "Luna" tendrá canciones como "Rayando el Sol", "Vivir sin aire", "En el muelle de San Blas y "Huele a tristeza. Y "Eclipse" incluirá piezas como "Te lloré un río", "Hechicera", "Vivir sin aire" y "Celoso", entre otras.