Presidente EEUU emprenderá gira asiática a finales de octubre

Washington, 8 oct.- El presidente de EEUU, George W. Bush, emprenderá una gira de diez días por Asia y Australia a finales de octubre, durante la cual asistirá a la reunión de la APEC en Tailandia, anunció hoy la Casa Blanca.

Bush iniciará su viaje en California el 15 de octubre, según la Casa Blanca, que no descartó la posibilidad de que el presidente aproveche para saludar al nuevo gobernador del estado, el actor republicano Arnold Schwarzenegger.

Schwarzenegger se impuso el martes en las elecciones especiales convocadas en California en las que salió derrotado el hasta ahora gobernador, el demócrata Gray Davis.

Desde California, el presidente de EEUU se desplazará a Japón, donde permanecerá entre el 17 y el 18 de este mes, para continuar hacia Filipinas de camino a Tailandia, donde asistirá a la reunión del foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) entre el 20 y el 21 de octubre.

A continuación, Bush viajará a Singapur, los días 21 y 22, e Indonesia, el día 22, antes de llegar a Australia para una visita de dos días.

Según el portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan, en cada país el presidente estadounidense aprovechará para analizar con los mandatarios "importantes asuntos bilaterales, regionales y globales".

En su viaje de regreso a Estados Unidos el presidente se detendrá en Hawai, un estado que no ha visitado desde su llegada al poder en enero de 2001. EFE

mv/mla/emr

MWM CFL ICX INF MUN MAN TKO
POL:POLITICA,GOBIERNO