Fox anuncia déficit fiscal para 2004 será del 0,3 por ciento PIB

México, 8 oct.- El presidente de México, Vicente Fox, adelantó hoy que el déficit fiscal del año próximo será del 0,3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

El gobernante mexicano hizo este anuncio durante una exposición sobre la situación macroeconómica, al inaugurar el seminario "El Crecimiento Económico y la Globalización", organizado por el Banco central y el Senado mexicano.

Fox destacó durante su intervención que la disciplina fiscal y monetaria mantenida por México en los últimos años permitirá al país pasar de un déficit del 0,65 del PIB en 2002 al 0,3 por ciento el año próximo.

Para este año, el Congreso mexicano fijó un déficit fiscal del 0,5 por ciento del PIB.

El Presidente aseguró que esta estabilidad macroeconómica es "un punto de partida" para alcanzar un crecimiento sostenido, aunque aclaró que no es suficiente.

Subrayó que es imprescindible promover el desarrollo del mercado interno, impulsar la inversión en infraestructura y en desarrollo humano.

Asimismo, enfatizó que para consolidar esta situación es esencial la aprobación de las reformas estructurales que requiere el país en materia fiscal, energética, laboral y del Estado.

En el seminario "El Crecimiento Económico y la Globalización" participan personalidades de la política y la economía, como los ex presidente de EEUU Bill Clinton, y de Brasil Fernando Henrique Cardoso, el ex jefe del Gobierno español Felipe González y el empresario mexicano Carlos Slim. EFE

vsf/jrm/mf/emr

MWM CFL ICX INF MUN FIB
POL:POLITICA,GOBIERNO ECO:ECONOMIA,MACROECONOMIA,INDICADORES