Alejandro Sanz llegó a Chile para presentar "No es lo mismo"

Santiago de Chile, 9 oct.- Alejandro Sanz, el cantautor más vendedor de la historia del pop en español con más de 18 millones de discos en el mundo, llegó ayer a la capital chilena para promocionar su nuevo disco, "No es lo mismo".

"Creo que este disco tiene mucho de Latinoamérica y por eso estoy aquí para que los conozcan" dijo el español, quien con 35 años declaró que su nuevo trabajo es la obra más "golfa, valiente, despeinada como la guerra y canalla como la gente" que ha hecho.

Es una "verdadera declaración de principios", sostuvo el cantautor madrileño, que llegó hoy a Santiago, procedente de Buenos Aires, para realizar una visita de 48 horas a Chile.

"Me conformo con que las canciones contenidas en el álbum logren conmover", subrayó el músico, que anunció que en abril próximo realizará un concierto en Chile, como parte de la gira internacional que iniciará en Centroamérica a partir de febrero.

"La idea es que fuera antes, pero es imposible, así que prometo que en ese concierto me esforzaré para dar a conocer lo mejor de 'Es lo mismo'", sostuvo Sanz.

En "No es lo mismo" el español apuesta por el rap y el hip hop, sin olvidarse de su tradicional flamenco.

En este disco también critica a Fidel Castro, dice un no rotundo a cualquier guerra, se lamenta por el desastre ecológico que causó el petrolero "Prestige" en las costas gallegas, grita a favor de la libertad de expresión y arremete contra "un tipo de prensa que hace daño a toda la sociedad".

"Fue una especie de liberación y catarsis hacer este disco", reconoció a los periodistas el intérprete de "Si tú me miras" y "Corazón partio".

Después de casi tres años de la edición de "El alma al aire", su quinto álbum, "No es lo mismo" es el sexto trabajo de estudio de Sanz y en el que por primera vez asume las tareas de producción, junto al arreglador y productor cubano Lulo Pérez.

"Participar en toda la producción del disco fue realmente fenomenal", comentó.

El disco fue grabado en los estudios Criteria, de Miami, donde se han gestado álbumes como "Hotel California" de los Eagles o "Saturday Night Fever" de Bee Gees, aunque "muchas de las cosas de él están grabadas en casa", porque a Sanz le preocupa "más el feeling, que el sonido".

Con más de 18 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, Alejandro Sanz ha vuelto a contar en su nuevo disco con la colaboración de Paco de Lucía. EFE

al/omg

BSM SCS MUN INF ICX
CUL:CULTURA-ESPECTACULOS,MUSICA SOC:SOCIEDAD-SALUD,GENTE-CURIOSIDADES