Preparan continuación documental sobre Castro de Oliver Stone

Morelia, 9 oct.- El productor español José Ibáñez informó ayer en México de que se prepara una segunda parte de "Comandante", un documental sobre el gobernante cubano, Fidel Castro, dirigido por el estadounidense Oliver Stone.

José Ibáñez, productor ejecutivo de "Comandante", explicó que en la segunda parte se explotarán las entrevistas realizadas por Stone que no están incluidas en el primer documental sobre Castro.

Ibáñez, quien participa en el I Festival Internacional de Cine de Morelia (centro de México), adelantó que la segunda cinta se llamará "Looking for Castro" ("Buscando a Castro") y podría estar lista para febrero del próximo año.

En abril pasado, la cadena estadounidense HBO suspendió la transmisión de "Comandante" debido a la oleada de detenciones de disidentes y la ejecución de tres personas que secuestraron una lancha para llegar a Estados Unidas ocurridas en Cuba.

Ante estos acontecimientos, HBO solicitó a Stone regresar a la isla para que hiciera más entrevistas referentes a la situación.

Según Ibáñez, uno de los problemas a los que se enfrenta "Comandante" es que tuvo una gran inversión y las ventas han sido complicadas.

"Todo lo que pasó en La Habana ha sido un freno para el recorrido natural que hubiera tenido la película", comentó.

El productor adelantó que también planea realizar en el futuro un documental sobre el pintor español Salvador Dalí y otro sobre el futbolista argentino Diego Maradona.

Sobre este último, señaló que quizás será dirigido por el realizador yugoslavo Emir Kusturica.

"Pronto nos reuniremos en La Habana para hablar de esto, por ahora Kusturica está rodando una película en Serbia", señaló.

Añadió que el documental de Maradona será como la cinta de Martin Scorsese "Toro Salvaje", que aborda la vida de un boxeador que sale de la nada y, cuando llega a la cima, vuelve a caer.

"Esa evolución, esa subida y bajada me parece muy cinematográfica; muy atractiva, y me parece que Kusturica es un director muy adecuado para ello", expresó. EFE

ara/vsf/chg

MUN MWM CFL ICX INF
CUL:CULTURA-ESPECTACULOS,CINE