Ministro Fuerzas Armadas dominicanas viaja hoy con destino a Irak

Santo Domingo, 9 oct.- El ministro de las Fuerzas Armadas (FFAA) de la República Dominicana, José Miguel Soto Jiménez, viaja hoy a España para luego proseguir a Irak, donde se reunirá con las tropas dominicanas destacadas en la ciudad de Diwaniya.

El alto funcionario viajará a España en compañía del mayor general Adriano Silverio Rodríguez, el general de brigada Carlos Cuervo Desangles, y los coroneles Francisco Ovalle Pichardo Braulio Alcántara López, informaron a EFE fuentes de las FFAA..

"Voy a visitar las tropas (...) a permanecer y a dormir con ellos", declaró el militar poco después de que se informara de que las tropas dominicanas en la ciudad de Diwaniya habían sido atacadas dos veces en el último fin de semana, sin que se registraran víctimas.

En ese sentido, Soto Jiménez dijo que los soldados dominicanos integrados en la "Brigada multinacional Plus Ultra", están "preparados" para "repeler" cualquier agresión y manifestó que este es un compromiso internacional que "pensamos cumplir".

La República Dominicana ha enviado a Irak un batallón de 299 hombres, todos adiestrados en combate y lucha callejera. EFE

mf/ibc/rt

ICX WMX ACA EXG
POL:POLITICA,CONFLICTO