Primera dama lamenta carencia en México de liderazgos femeninos

México, 9 oct.- La primera dama de México, Marta Sahagún, afirmó ayer que su país necesita más liderazgo femenino en todos los niveles de gobierno para conseguir un mayor desarrollo democrático.

Sahagún hizo este llamado durante la ceremonia de entrega del Premio "Josefa Ortíz de Domínguez", que fue concedido a veinte mujeres con una destacada trayectoria política en México.

La esposa del presidente Vicente Fox, quien antes de convertirse en primera dama actuó como portavoz del mandatario, reiteró que trabaja por un proyecto de país y que no tiene aspiraciones presidenciales, una posibilidad que ha circulado con insistencia en los medios mexicanos.

Insistió en que existen muchas mujeres preparadas para asumir la Presidencia de la República e indicó que señalar nombres sería irresponsable y que lo necesario es pedir equidad de género.

Para Sahagún, el sufragio femenino obtenido hace casi cincuenta años en México no es suficiente para afianzar la democracia en el país.

La primera dama opinó que hay una "urgencia de lideresas" en un entorno político en el que no hay ninguna gobernadora en los 32 estados del país y la representación municipal femenina ronda el 3 por ciento. EFE

ac/chg

MUN MWM CFL ICX INF
POL:POLITICA,GOBIERNO POL:POLITICA,ELECCIONES SOC:SOCIEDAD-SALUD,EDUCACION