FIJAN PARA EL 12 DE NOVIEMBRE AUDIENCIA DE UE SOBRE MICROSOFT   

 

BRUSELAS (Reuters) - La Comisión Europea conducirá una audiencia oral sobre el caso antimonopolio contra Microsoft Corp. el 12 de noviembre, que podría extenderse por dos o tres días, dijeron el viernes fuentes familiarizadas con la situación.

 

La Comisión alega que el gigante estadounidense del software abusó de su dominio en los sistemas operativos de computadoras personales.

 

La audiencia oral dará a Microsoft y sus críticos una oportunidad para discutir las acusaciones que hizo la Comisión en tres declaraciones de objeción separadas, emitidas en agosto del 2000, agosto del 2001 y agosto del 2003.

 

También dará a Microsoft la posibilidad de comentar acerca de las soluciones propuestas a la Comisión. La firma también podrá presentar comentarios en una respuesta por escrito a finales de este mes.

 

La Comisión sostiene que Microsoft diseñó su software de servidor de baja capacidad, que maneja archivos e impresoras, para trabajar mejor con su propio sistema que con los de sus rivales, dándole una ventaja competitiva.

 

Como resultado, Microsoft ha podido aumentar su cuota de mercado, agregó la Comisión.

 

También dijo que el gigante del software ha integrado su Windows Media Player en su sistema operativo, lo que le da a la firma una ventaja frente a sus competidores en la arena de los reproductores de música.

 

La Comisión ha señalado que Microsoft debería compartir algunos de sus protocolos de interface de Windows para resolver el problema del servidor.

 

Eso podría facilitar a los programadores de software que usan sistemas rivales, entre ellos el sistema operativo Linux que está disponible gratuitamente y es popular en el mercado de servidores, para crear un software de servidores que funcione mejor con Windows.

 

La Comisión también propuso solicitar que Microsoft separe su Media Player, o que agregue una segunda marca de software audiovisual en todos sus sistemas operativos.

 

La Comisión también propuso multar a Microsoft.