La India firma contrato de compra aviones espía a Israel y Rusia

Nueva Delhi, 10 oct.- La India firmó hoy los contratos de compra de tres aviones rusos Ilyushin-76 equipados con el sistema de radar de alerta rápida israelí Phalcon, informó el Ministerio de Defensa en Nueva Delhi.

El secretario de Estado de Defensa indio, Ajay Prasad, firmó los contratos de compra con el representante de la empresa dependiente de las Fuerzas Armadas israelíes que fabrica el sistema Phalcon, general Yasi Ben Hanan, y el vicepresidente del Comité de Cooperación Técnica Militar ruso, Mijail Denisov, cuyo departamento suministrará los aviones.

Pakistán, vecino de la India y su rival nuclear en el Sur de Asia, manifestó el pasado lunes su preocupación por la compra de estos tres aviones espía por Nueva Delhi, que considera que pueden afectar al equilibrio de poder en la región.

Ese mismo día, las autoridades paquistaníes pidieron a Washington ayuda militar para mantener el equilibrio durante la visita que hizo a islamabad el subsecretario de Estado de EEUU, Richard Armitage.

En los últimos días, Pakistán ha realizado con éxito, según sus autoridades militares, dos pruebas de misiles con capacidad para transportar cabezas nucleares, uno con un alcance de 290 kilómetros y otro de 700 kilómetros. EFE

cho/alf

MUN EXG ICX
POL:POLITICA,DEFENSA