AVALA GOBERNADOR MILLAN ACERCAMIENTOS DEL PRI CON GOBIERNO FEDERAL   

 

México, 10 Octubre.- EL gobernador de Sinaloa, Juan S. Millán Lizárraga avaló los acercamientos de la dirigencia nacional del PRI con el gobierno federal, al considerar que se deben buscar con inteligencia los acuerdos que garanticen en el futuro el abastecimiento de la energía eléctrica del país.

 

Sostuvo, además, que la propuesta del presidente Vicente Fox de reducir el IVA y el ISR, debe ser discutida, porque el país requiere más recursos económicos.

 

Aseguró que es indispensable una mayor recaudación, por lo que la propuesta del Ejecutivo debe ser discutida con seriedad, y que de hecho ya se ha venido analizando en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

 

Dejó en claro que se está a pocas semanas de que la Cámara de diputados apruebe el presupuesto de egresos de la federación para el 2004, por lo que si no se toman decisiones ni acuerdos que permitan una mayor recaudación los gobiernos federal y estatales no podrán resolver los grandes rezagos.

 

En cuanto al tema del sector eléctrico, se pronunció en favor de una reforma que garantice la generación de energía que requiere el país, pero cuidando que la rectoría siga en manos de los mexicanos.