Sharón baja en las encuestas de forma pronunciada a 37 por ciento

Jerusalén, 10 oct.- La popularidad del primer ministro israelí, Ariel Sharón, ha descendido de forma vertiginosa en los últimos meses y según un sondeo de fin de semana se sitúa en torno al 37 por ciento.

El 54 por ciento de los israelíes "no está satisfecho" con la labor de Sharón "en términos generales" al frente del gobierno israelí, mientras que sólo un 37 por ciento dijo que sí lo está, según un estudio que difunde del diario Maariv.

Un 10 por ciento de los encuestados no tiene opinión sobre las gestiones del jefe del gobierno, que hasta hace unos meses disfrutaba de índices de popularidad que superaban el sesenta por ciento.

Su principal fracaso está, según los israelíes, en la "lucha contra el terrorismo", y un 55 por ciento dijo que el Gobierno "no sabe luchar" contra el terrorismo, mientras que sólo un 34 por ciento cree que Sharón sabe lo que hace.

El estudio no interroga a los encuestados sobre los métodos que el Gobierno debería utilizar para frenar la ola de violencia.

De esta forma, un 71 por ciento de los israelíes teme ser blanco de un atentado, o que lo sea alguno de sus familiares, lo que en cierta medida explica el que un porcentaje idéntico respalde la construcción del polémico "muro de seguridad" en Cisjordania.

Sólo el 21 por ciento de los encuestados dijo estar en contra del muro.

En cuanto a una posible decisión del Gobierno israelí de expulsar de la zona al presidente de la ANP, Yaser Arafat, un 51 por ciento se mostró a favor, un 36 por ciento en contra y el resto no expresó una opinión definida al respecto. EFE

el/jal

MUN EXG ICX
POL:POLITICA,CONFLICTO