Alejandro Fernández cautiva al público en Auditorio Nacional

México, 11 oct.- El cantante mexicano Alejandro Fernández ofreció voz, sentimiento y romanticismo en el Auditorio Nacional en el que complació a sus seguidores con los temas que lo han colocado en un lugar privilegiado en la música dentro y fuera de su país.

Con un vistoso escenario que semejaba las ruinas de una antigua hacienda, Alejandro Fernández hizo anoche su entrada triunfal con la proyección de una secuencia de la película "Zapata", que protagoniza.

Acompañado por una veintena de músicos, entre orquesta y mariachi, el hijo de Vicente Fernández se lució con temas pícaros como "Pa' que no regreses" o románticos como "Si tu supieras".

También incluyó un popurrí con canciones como "Tú sólo tú", "Maldito corazón" y "No volveré", y al final hasta un dueto con la cantautora de Sinaloa Ana Gabriel, quien se encontraba entre el público.

Vestido con su ya habitual traje charro de piel, "El Potrillo" expresó su alegría por volver a pisar este escenario luego de dos años de ausencia y pidió al público vivir una velada inolvidable.

"Mátalas con flores/ con canciones/ no les falles/ que no hay mujer en este mundo que pueda resistir estos detalles", recomendó a los caballeros, ante los gritos y aplausos del público, en su mayoría femenino, que vivía con intensidad los movimientos cadenciosos del intérprete.

Para bajar un poco de ritmo, Alejandro interpretó "Nube viajera", para luego hacer un homenaje al maestro Agustín Lara, cuyo rostro se podía apreciar en las pantallas laterales del escenario, mientras un ballet con trajes típicos de Veracruz servía de fondo a las interpretaciones de "Noche de ronda" y "Solamente una vez".

"Guadalajara", "No te rajes Jalisco" y "México, lindo y querido", acompañado del ballet, trajo consigo de vuelta la algarabía, mientras en las pantallas se recordaba a dos ídolos de México, Pedro Infante y Jorge Negrete.

Después de dos horas de actuación, Alejandro cerró la noche con la canción que lo puso en la cima de popularidad "Cómo quien pierde una estrella", que se llevó una nueva ovación de la audiencia.

lg/olc/gd

MWM ICX INF CFL AMT
CUL:CULTURA-ESPECTACULOS,MUSICA